¡En Estadio Municipal de Pirque se conmemoró el día del dirigente social!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la presencia de autoridades locales y diversas agrupaciones de la comuna se destacó la labor desinteresada y voluntaria de cientos de dirigentes sociales.

Como una forma de homenajear a las y los dirigentes sociales, el miércoles pasado se realizó una gran convocatoria en el Estadio Municipal de Pirque que reunió a diversas autoridades y agrupaciones comunitarias de la comuna.

Con la presencia de autoridades nacionales como el delegado Presidencial Metropolitano, Emardo Hantlemann, la Delegada Presidencial Provincial, Mireya Chocair, el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, concejales y candidatos de las próximas elecciones parlamentarias, se destacó la labor desinteresada y de ayuda al prójimo que día a día realizan los cientos de dirigentes sociales de Pirque.

Si bien, esta celebración se realiza cada 7 de agosto, desde 1968, por diversos motivos se debió esperar hasta esta fecha para celebrar con total seguridad a los hombres y mujeres que comparten la vocación de trabajar por su comunidad, en forma anónima, comprometida y desinteresada por el progreso de su entorno.

El primero en tomar la palabra fue el recién asumido delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantlemann, quien destacó la participación activa de los dirigentes sociales durante la crisis sanitaria. “Durante más de 18 meses estuvimos con distintas restricciones de movilidad y fueron nuestros dirigentes sociales los que estuvieron al pie del cañón con nuestros vecinos. Vaya para ustedes un tremendo reconocimiento”, indicó.

Por otro lado, el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, reafirmó el compromiso municipal que se tendrá durante su gestión para apoyar y formar a los dirigentes sociales. “Vamos a escucharlos, a dialogar, y a trazar juntos el futuro de la comuna. Ustedes son factores claves para el crecimiento de Pirque, y ello será construido a través del diálogo y participación, y todas las organizaciones que nos acompañan tendrán un rol clave en esta municipalidad”, argumentó.

Características de un buen dirigente

Para Nora Ruiz, destacada dirigenta social de Pirque que durante 11 años presidió el Comité de Aguas de El Principal, un dirigente “es la persona que se ofrece voluntariamente para trabajar por la comunidad, sin remuneración. Es el voluntario el que trabaja anónimamente dentro de una organización pero también quien trabaja sin interés personal”, indicó.

Asimismo, criticó la falta de apoyo que muchas veces hace falta para un dirigente social y realizó un llamado al alcalde Escudero para encauzar aquella labor. “Un dirigente se forma solo con ayuda de otros dirigentes. No ha tenido la escuela ni el lugar apropiado para enseñar a desempeñarse como está. Nosotros sí trabajamos por vocación de servicio, pero también hace falta educación. Usted tiene una tarea, alcalde: preocuparse de formar dirigentes. Haga que se formen”, concluyó.

La jornada contó también con la impecable presentación del pircano y cantor a lo poeta, Juan Domingo Pérez, quien junto a sus estudiantes entonó algunas melodías para ensalzar el ambiente y a los dirigentes.

Share.

About Author

Leave A Reply