Sabores de Pirque: Comida chilena para disfrutar en un entorno natural

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Somos un emprendimiento 100% familiar, que nace del gusto por los sabores de la comida casera de nuestro país. (…) Nuestra premisa es entregar platos con sabor casero y a precios accesibles”, así se describen en su página web.

Gilda González, una mujer dedicada a la cocina y preparar comida casera, comenzó en el 2017, con su emprendimiento Sabores de Pirque, vendiendo embutidos completamente caseros: Queso de cabeza, longaniza, prietas, arrollado de guaso y perniles. Tras 19 años trabajando en una carnicería, la emprendedora se convirtió en una experta en carnes.

No fue hasta que uno de sus clientes, que tanto le gustó sus productos, le propuso levantar un restaurante, y le dijo a Gilda “¿por qué no pone unas mesitas, unas sillitas, que está tan bonito y campestre el lugar”. Con un poco de aprensión, la emprendedora dudó, pero se decidió a poner primero un par de mesas y sillas en la terraza.

Paulatinamente llegaron más personas y conforme llegaban más comensales, se fueron integrando más mesas y sillas, hasta convertirse en lo que es hoy “Sabores de Pirque”.

Todos los días Gilda prepara un menú distinto de comida típica chilena. Diariamente da la opción de doce platos, sin repetir, ni reutilizando algo que haya quedado del día anterior. ¡Todo es fresquito! “Todos los sabores, todo lo que sale es artesanal y todos los platos son hecho con mis manos. Yo no tengo ayudante, ni chef, ni profesionales de cocina. Trabajo solita”, nos cuenta Gilda.

Sin embargo, producto de la pandemia tuvieron que mantener cerrado por un mes, pero fue la oportunidad de Gilda de buscar reinventar su emprendimiento, y pensó en hacer entregas de sus platos típicos chilenos, a domicilio.

“Inventamos la comida para afuera, llamé a mis clientes y todos aceptaron” tener un plato de Sabores de Pirque, en sus mesas, cuenta la emprendedora. Fue así, que con la ayuda de un primo de su esposo, que es publicista creó la página web, de redes sociales y publicó fotos y menú. Les fue tan bien que luego tuvieron que ayudarse con un auto y más personas para repartir la comida.

Pero ¿qué es lo que puedes degustar un día normal en Sabores de Pirque? (Aunque todos los días cambie el menú):

“Mire, por ejemplo hoy tuve”, nos contó Gilda, “Merluza frita, lomo a lo pobre, patitas de cerdo, pastel de choclo, pernil, arrollado, mechada, costillar, empanadas, pollo asado”.

¡Y eso no es todo! Gilda promete que usted no se va a ir con hambre de Sabores de Pirque. “Aquí somos conocidos porque todos mis platos son abundantes. Entonces, aquí se come rico y harto. No queda mirando para al lado”.

Y aunque puede ser un poco sacrificado para Gilda tener que dedicarse ella sola en la cocina, con la ayuda de su esposo que se dedica a la parrilla y del pan amasado, lo que más le apasiona de ser emprendedora es que “una puede lograr lo que una quiere, si uno se lo propone, ser perseverante, con paciencia, se puede llegar muy lejos, con ser humilde, con tenerle cariño a la gente, atenderla bien. A mí me apasiona la cocina, por eso siempre hago los platos diarios, cocino harto”, cuenta.

Sabores de Pirque a la TV

Una de las experiencias más bonitas que ha vivido Gilda como emprendedora fue haber participado en Copa Culinaria Carozzi de Mega. En la oportunidad, la emprendedora quedó entre los tres finalistas de 18 participantes. Era Gilda contra 17 chefs y ella se ganó el corazón de los jueces con su Pastel de Choclo.

“Fue muy bonita (la experiencia) y yo nunca hice un curso de chef ni cocinería. Éramos 18, de esos 18, quedamos seis y de esos seis, quedamos tres, y yo no gané porque no era chef. Ellos presentaron unos platos preciosos, yo presenté mi Pastel de Choclo”, nos cuenta la emprendedora.

Aunque no haya ganado, Gilda quedó entre los tres finalistas y la llamaron para que participara en una segunda oportunidad. Sin embargo, duda en aceptar “porque yo ya sé a lo que voy, entonces me da miedo”, dice entre risas.

Cabañas y tinajas para relajarse

Sabores de Pirque incluyó hace muy poquito una cabaña para seis personas y tinaja a leña para pasar días en familia, en pareja o amigos, usted decide. Tiene quincho, piscina, áreas verdes, mesa de pin pon, cancha de babyfutbol, entre otras cositas entretenidas.

  • La noche por pareja cuesta $120.000.
  • Si son más personas: $30.000 por personas.

“Si no quiere cocinar, le sirvo desayuno, almuerzo y pancito amasado, con huevito revuelto, leche, café, juguitos naturales”, ofrece Gilda.

¿Dónde se encuentra Sabores de Pirque?

Camino San Vicente, sitio 31, Pirque.
Y servicio de delivery a todo Santiago. Solo tienes que pedir con anticipación para que Gilda se pueda organizar.

¿Cuál es el horario de atención?

  • Semana: 9 am – 16 pm
  • Fin de semana: 10 am – 18 pm

Contáctalos:

“Uno siempre tiene que decretar que le va a ir bien. A esos emprendedores que no se atreven a emprender yo les digo con fuerza que crucen el río no más, no se queden ahí”.

Share.

About Author

Leave A Reply